Estás cansad@ de ver en tu muro publicaciones llenas de mala onda. Antes sólo se veían videos sobre recetas de comida, animalitos tiernos y frases de autoayuda, pero con el tiempo, todo eso se fue reemplazando por publicaciones sobre el estado de ánimo de tus contactos, frases sobre mensajes con odio y trolls en los comentarios de alguna fan page. En estos tiempos, cualquier muro de facebook está lleno de amigos publicando lo mal que les va en la vida, compartiendo algún post sobre algo negativo o contando cada detalle de su vida personal.
Estas son algunas razones por las cuales las redes sociales terminan siendo algo negativo. Y aunque podemos darnos de baja de facebook, twitter o instagram cuando queramos y evitar todo esto, no es tan fácil. Las redes sociales se volvieron parte de nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, varias veces agarramos el celular y vemos nuestro muro.
No podemos dejar que esa mala onda ingrese en nuestra vida. Es tiempo de eliminarla y mantener el muro lo más positivo y limpito posible!
Estas son algunas formas de desintoxicar nuestras redes sociales:
Tip mala onda #1: Dejar de seguir gente tóxica
El primer paso es ver menos cosas que te molesten.
¿Te molesta ver posts o mensajes cargados de odio? Presioná en “dejar de seguir”. Liberate de esa persona, página o grupo que te hace sentir mal, o que no contribuye a tus creencias y objetivos en la vida. No se merecen un espacio en tu muro. No es necesario que los elimines de tus contactos, sólo con dejar de seguirlos vas a lograr una gran diferencia, y ellos ni se enterarán.
A veces alguien te mete en un grupo, sin tu consentimiento. Si esto pasa, ¡dejá el grupo inmediatamente!, así además no sos bombardeado con notificaciones. Esto puede parecer un poco descortés, pero lo es más si alguien te mete en un grupo sin pedírtelo, salir de ese grupo te hará sentir un poco mejor.
Tip mala onda # 2: Analizá tu lista de amigos y dejá sólo personas que conocés.
¿De verdad conocés a cada contacto amigo de Facebook personalmente? O al menos interactuás con cada uno de forma regular? Si la respuesta es no, entonces es momento de que veas tu lista de amigos y borres los que son innecesarios o que posean cuentas inactivas.
Para las solicitudes pendientes, aceptá sólo gente que conocés y tratá de identificar cuentas falsas, ya que pueden ser trolls escondiendo sus identidades.
Tip mala onda # 3: Volvé a mirar tu configuración de privacidad
Siempre asegurate de que compartís posts sólo con amigos “aprobados”. Configurar tus posts en “público” hará más fácil para otros por fuera de tu círculo dejar comentarios en tus publicaciones o ingresar en “tu espacio”.
Además de posts, las direcciones, ciudad actual y otra información personal deberían ser sólo visibles por amigos que conocés.
Tip mala onda #4: Identificá a los trolls
Los trolls son la mayor fuente de mala onda en internet. Cada vez que quieras comentar sobre un problema o explicar algo, ellos nunca te escucharán. Generarán conversaciones tóxicas y ataques personales cada vez que tus creencias difieran de las suyas.
Si querés mantener tu sanidad mental, no te relaciones con ellos, especialmente con aquellos que encontrarás en la sección de comentarios de páginas de noticias.
Tip mala onda #5: Tené cuidado con las noticias falsas.
Filtrá el contenido que leés online. Las historias compartidas desde sitios de noticias falsos, pueden ser tóxicos y cargados de mala onda. Esto además te desviará de la realidad y terminarás discutiendo o divulgando una noticia que no es real.
Tip mala onda #6: La “buena onda” empieza con vos
No podés decidir sobre lo que la otra gente comparte en sus redes sociales, pero podés definir lo que vos vas a publicar. Empezá el cambio, compartiendo publicaciones que motiven y hagan sentir mejor. No te afectes por la mala onda o las cosas negativas que ves en internet.
Y vos, ¿cómo hacés para evitar la mala onda en tu redes sociales?
Si tu negocio aún no tiene una fan page, contactate con nosotros que tenemos muchos planes para vos!!